Los pilotos de Air Europa convocan huelga para pedir mejoras laborales
Los 400 pilotos de la compañía aérea Air Europa están convocados a una huelga de 17 días en la segunda mitad de septiembre para exigir mejoras laborales. "Intentaremos causar el menor daño posible a los pasajeros", afirmó ayer un portavoz sindical, Antonio Ruiz Mesa. El paro, a la espera de que se fijen los servicios mínimos, guarda el potencial para causar molestias sobre todo a los usuarios del puente aéreo que une Madrid y Barcelona. Iberia gestiona este servicio, pero el 80% de los vuelos sin reserva se realiza con aviones y tripulación cedidos por Air Europa.La huelga comenzará el 14 de septiembre y los pilotos no volverán al trabajo hasta el 1 de octubre, según informó ayer el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas. El paro afectará a todas las líneas y los vuelos programados, pero los servicios mínimos aún no se han fijado y es posible que se obligue a los pilotos a cumplir los vuelos que realizan para Iberia. "Se cancelarán muy pocos", dijo el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, a Efe.
El aumento salarial no motiva esta vez la huelga. Las reivindicaciones son laborales. Acusan a la empresa de reducir el trabajo de los pilotos, al dejar de cubrir líneas como la de Madrid-Málaga, traspasadas a otras compañías de Globalia -grupo al que pertenece Air Europa- con menores costes. También exigen mejoras en las condiciones de trabajo para el convenio colectivo que negociaban con la empresa hasta hace un mes. Air Europa suspendió entonces el diálogo de forma "injustificada", según el sindicato. "La paciencia tiene un límite", según Hidalgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.