5.000 magrebíes pasaron ayer por Alicante camino de Europa
El regreso a sus países europeos de residencia de las personas que pasan el verano con sus familias en el Magreb registró ayer sus cifras más altas. Un total de 5.000 personas y 1.000 vehículos llegaron al puerto de Alicante en cuatro transbordadores procedentes de Orán (Argelia), según cifras facilitadas a Efe por la Subdelegación del Gobierno. Durante todo el fin de semana se ha constatado un aumento en la llegada de magrebíes al puerto, pero fue ayer cuando se produjo la mayor incidencia. En previsión de este hecho, la compañía Romeu y Cía, concesionaria del servicio de transbordador a Orán, fletó un barco más y la autoridad portuaria preparó un segundo punto de atraque.
El período que se considera de regreso vacacional de los inmigrantes comprende del 15 de julio al 15 de septiembre. Un total de 37.270 personas han pasado por Alicante en ese plazo. Desde el inicio de la operación, el 15 de junio, la cifra de pasajeros asciende a 71.317 personas.
Las condiciones en las que deben esperar los viajeros en el puerto alicantino distan mucho de ser las ideales. Las autoridades, mediante un convenio estatal entre Cruz Roja y Protección Civil, montaron un dispositivo de atención especial, que se dió por finalizado el 17 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.