_
_
_
_

"Tiene su importancia"

El técnico del Deportivo, Javier Irureta, acogió con su habitual tranquilidad el segundo título que obtiene con el club coruñés. "Es un trofeo importante que hemos ganado porque hemos sido mejores", explicó Irureta, quien recordó que todos los títulos son importantes y sobre todo para un club que aún no tiene demasiados como es el Deportivo. "El 2000 ha sido un año muy positivo para el Deportivo y para Galicia", dijo. Para el entrenador blanquiazul la clave de la victoria de su equipo fue el segundo gol, que acabó con cualquier posibilidad de reacción de su rival. "Me gustó el Espanyol en el primer tiempo porque ha estado muy rápido", indicó Irureta, quien explicó que ya durante el descanso les dijo a sus hombres que siguiesen jugando con tranquilidad ya que el gol acabaría llegando.

Más información
El Deportivo agr anda su palmarés

A pesar de la alegría por el título, el técnico no se olvido de recordar que este año será "muy duro" para su equipo por las tres competiciones que todavía tiene que afrontar. Irureta confesó que aún no tiene un equipo tipo y dejó entrever que el once inicial irá cambiando con frecuencia este año para contar con garantías de éxito en todas las competiciones. "Necesitamos tener recambios de garantías para el gran desgaste físico que tendremos con tantos partidos", señaló.

Irureta apuntó también que una de las claves de la temporada que se inicia será que el Deportivo sea capaz de desarrollar un mejor juego fuera de casa, después de que la pasada temporada el equipo coruñés tuviese muchas dificultades para sacar puntos fuera de Riazor, sobre todo en el tramo final de la Liga.

El humor no faltó en la comparecencia de Irureta ante los periodistas. Cuando le preguntaron por los descartes pendientes en el equipo, el técnico respondió: "¿descartes? Creo que era un filósofo ¿verdad?". La amplia plantilla que mantiene el Deportivo -33 jugadores-tendrá que aligerarse esta semana ya que el viernes termina el plazo para presentar la lista de 25 hombres que podrán jugar en la Liga.

Por su parte, el técnico del Espanyol, Paco Flores, reconoció la superioridad del Deportivo aunque no se olvidó de destacar la importancia del factor suerte. "En la ida nuestros disparos a los postes salieron fuera, mientras que el gol de Djalminha hoy acabó en las redes tras rebotar en el larguero", señaló Flores, quien también recordó que ante un gran equipo como el Deportivo no se pueden hacer regalos como el realizado por la defensa del Español en el segundo gol del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_