_
_
_
_
_

Cádiz es la provincia con más solicitudes de salario social

Cádiz es la provincia andaluza más beneficiada por el salario social de la Junta de Andalucía en el primer semestre de este año, según datos facilitados por la Consejería de Asuntos Sociales en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP.Los gaditanos cuentan con 1.884 solicitudes estimadas de un total de 6.101 aprobadas en toda la comunidad autónoma. El Programa de Solidaridad se puso en marcha en enero de 1999 dirigido a personas de entre 25 y 65 años cuyos recursos mensuales sean inferiores al salario mínimo interprofesional y no reciban otro tipo de subsidios o ayudas.

En lo que va de año, se han estimado 6.101 solicitudes y desestimado 349, siendo Málaga con 1.075 y Sevilla con 1.051 las provincias más beneficiadas tras Cádiz. La Consejería de Asuntos Sociales indica que a finales de este año el número de andaluces beneficiados por el salario social ascenderá a 18.300. El plazo de medio de espera para la resolución y la percepción de la ayuda económica depende de las delegaciones provinciales de Asuntos Sociales, si bien la Consejería afirma que el tiempo medio que transcurre hasta el final del proceso es de seis meses.

La causa más común para la denegación de la ayuda es obtener recursos mensuales superiores al salario mínimo interprofesional, en el 85% de los casos, mientras que el resto de desestimaciones se reparte a partes iguales entre los solicitantes que no son ciudadanos de la Unión Europea, los mayores de 65 años y los menores de 25.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_