_
_
_
_
Área libreEl disco

Tierra para bailar

Diego A. Manrique

La fría acogida de este CD de 1992 precipitó la disolución de Radio Futura,decisión que privó al rock español de su antorcha más luminosa. Cierto que el trío no estuvo muy lúcido a la hora de explicar-justificar Tierra para bailar: no es una colección de remezclas para discoteca sino gomosas nuevas lecturas made in London de canciones que, de ahí la decepción, ya habían grabado y regrabado. Un muestrario de las obsesiones de Auserón: una historia de su adolescencia en Zaragoza (Corazón de tiza), un himno del Madrid en efervescencia (Escuela de calor), los misterios de las Ramblas barcelonesas (Paseo con la negra flor), una ficción sobre la España profunda (El tonto Simón), el enriquecimiento del imaginario peninsular con las gentes y ritmos de América (Semilla negra). También incluye la misteriosa El puente azul, y la solemne adaptación de Terra, la extasiada invocación que se le ocurrió a Caetano Veloso cuando, encarcelado en Brasil, pudo ver una foto de nuestro planeta tomada desde el espacio.

Autor: Radio Futura Editorial: Ariola / BMG Precio: 1

647 pesetasDiego A. Manrique

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_