_
_
_
_

La Junta dice que Arias Cañete sólo pone "palabrería" ante Marruecos

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, criticó ayer "la pasividad" del Ministerio de Agricultura y Pesca ante la falta de avances en la negociación con Marruecos para la firma de un nuevo tratado sobre el uso de sus caladeros. Gómez Periñán de quejó de "la palabrería" del ministro español Miguel Arias Cañete, que, a su juicio, no está apoyada por "trabajo efectivo" en la UE.La declaración del representante del Ejecutivo de la Junta en Cádiz se produce después de que esta misma semana la Unión Europea reconociera que no hay fecha formal para retomar las negociaciones, si bien fuentes del ministerio español dijeran que habría un nuevo contacto en septiembre.

Gómez Periñán considera que los trabajadores del sector pesquero no se han movilizado pues aún tienen cierta "confianza" en que se consiga cerrar un nuevo tratado. El delegado advirtió de que esta impresión de los pescadores no está justificada con hechos. En la actualidad, unos 390 barcos, con una tripulación cercana a los 4.000 pescadores, están dedicados a la pesca en Marruecos. En 1975, la cifra de buques españoles que se beneficiaban del tratado superaba los 1.200. La larga parada está comenzando a afectar a los cascos de los barcos, que empiezan a deteriorarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_