_
_
_
_

Siete fallecidos en los incendios que azotan Grecia desde el lunes

Los bomberos griegos luchaban ayer contra más de cien fuegos, gran número de ellos descontrolados, que arrasan Grecia. En el noroeste del país, al menos siete personas han muerto y más de diez localidades han tenido que ser evacuadas.Los fallecidos son personas de edad avanzada a los que han sorprendido las llamas. Según los bomberos, la mayor parte de los cadáveres fueron hallados entre las cenizas de sus viviendas, aunque la muerte fue probablemente por asfixia. "Expresamos nuestro más sincero pésame", señaló ayer el portavoz del Gobierno griego, Dimitris Reppas. "No fue posible rescatar a nuestros compatriotas ancianos", añadió.

Vehículos especiales de bomberos, aviones contra incendios y helicópteros intentan desde esta mañana controlar los frentes, que han arrasado casas, establos y bosques. La fuerza del viento se mantiene moderada, lo que permite combatir las llamas desde el aire, pero los pronósticos de los meteorólogos anuncian que aumentarán en intensidad en las próximas horas.

Ante la magnitud de la catástrofe, Grecia ha solicitado ayuda internacional. Israel ha anunciado que enviará equipos, entre ellos dos helicópteros.

Los ministros del Gabinete griego suspendieron sus vacaciones y están visitando las diversas zonas devastadas por las llamas. En la frontera con Albania, 200 bomberos y 500 militares luchan desde el pasado jueves por sofocar uno de los peores incendios.

La combinación de altas temperaturas y fuertes vientos ha dado mayor fuerza a las llamas, que este verano han arrasado centenares de hectáreas y destruido viviendas e instalaciones agrícolas.

En el segundo frente mayor de Grecia, en la región de Arcadia, siete bomberos han resultado heridos leves tras cuatro días de lucha sin cuartel contra las llamas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_