_
_
_
_
_

La policía detiene en Marbella a un 'narco' austriaco condenado a 15 años

Funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía de Marbella (Málaga) detuvieron el pasado día 23 a un narcotraficante austriaco sobre el que recae una orden internacional de búsqueda y detención para extradición emitida por las autoridades de ese país centroeuropeo, en el que tiene pendiente de cumplir, con sentencia firme, una condena de 15 años de prisión.El delincuente, Karl W., de 48 años de edad, fue arrestado en un céntrico garaje marbellí cuando se disponía a introducirse en un coche junto a una mujer croata. En el momento de su detención llevaba un pasaporte y un permiso de conducir de Bélgica falsificados.

Fuentes policiales informaron de que se trata de una de las personas más buscadas por la policía austriaca porque, además del tráfico de estupefacientes, "se le supone presunto autor del secuestro de dos mujeres, así como de un asesinato". Después, en uno de los registros efectuados en un cámping de Mijas Costa, los agentes requisaron a W. un total de 500.000 chelines austriacos (unos seis millones de pesetas).

Tras las intervenciones policiales, el detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción de Guardia de Marbella, por falsificación de documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_