_
_
_
_
FUTBOLSORTEO DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS

El bombo resultó benévolo

Los cinco equipos españoles, satisfechos con sus primeros rivales en la Copa de la UEFA

Cinco equipos españoles había en el bombo para el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA y los cinco eran cabezas de serie. Ese hecho evitó que pudieran producirse sorpresas desagradables. Imposible era que alguno de los cinco (Zaragoza, Alavés, Espanyol, Celta y Rayo Vallecano), tuviera que vérselas con los más cualificados de entre los 96 clubes que entraron en el bombo, léase Ajax, Liverpool, Inter o Roma.Sólo Rayo y Espanyol, que se enfrentará al Olimpia de Liubliana, disputarán el primer encuentro, el día 14 de septiembre, fuera de casa. Los demás se estrenarán ante los suyos. El Celta, frente al Rijeka croata; el Alavés, debutante en competiciones europeas junto a los de Vallecas, frente al Gaziantepspor turco, y el Zaragoza contra el Wisla polaco.

Más información
COPA DE LA UEFA (PRIMERA RONDA)

El Wisla de Cracovia fue segundo en la última Liga polaca y llegó a la final de la Copa. Javier Paricio, que acudió a la ceremonia representando al Zaragoza, dijo lo habitual: que no han enemigo pequeño y que todo pude pasar en una eliminatoria.

El NK Rijeka, rival del Celta, que no pasó del cuarto puesto en el último campeonato croata, fue considerado por Alfredo Rodríguez, representante del club vigués, "un adversario asequible". El historial del equipo no enseña nada digno de mención. Menos aún enseña el pasado del Gaziantepspor, el rival turco del Alavés, cuyo mayor mérito fue quedar tercero en la pasada Liga de su país, a 17 puntos del primero, el Galatasaray. Lo único que preocupa al conjunto vitoriano es el ambiente que pueda encontrarse el equipo en Turquía. "Pero el mero hecho de encontrarnos aquí", señaló Ángel Labarta, consejero delegado del Alavés, "ya es un premio".

En séptima posición de su Liga, la eslovena, quedó el Olimpia de Liubliana, que se coló en la competición, al igual que su rival, el Espanyol, al ganar la Copa. "Mentiría si dijera que conozco su potencial", reconoció Fernando Molinos. El único rival de los cinco que la pasada temporada disputó la Liga de Campeones fue el Molde noruego, que eliminó en la ronda previa al Mallorca, y que cayó luego eliminado en el grupo del Madrid. El Molde fue segundo en la última Liga noruega y Juan de Dios Crespo, asesor jurídico del Rayo, emitió el mismo discuso que el resto de representantes españoles: "No nos podemos quejar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_