_
_
_
_

Jubilados de Cambrils se niegan a dejar la sede del 'casal'

Sólo la policía podrá obligar a los jubilados de Cambrils a abandonar el Casal Baix Camp. Los obstinados abuelos se negaron ayer a dejar el casal a pesar de que el plazo de desalojo finalizaba a medianoche. "Dormiremos por tercera vez en el local, pasaremos el fin de semana y el domingo haremos baile. No daremos las llaves al Ayuntamiento porque el edificio es nuestro", aseguró contundente Benet Budí, presidente de la asociación de jubilados. Ayer, después de recibir la orden definitiva de desalojo, alrededor de 70 pensionistas decidieron, en asamblea, permanecer en el local que ocupan desde 1992 para realizar diversas actividades.

El Ayuntamiento justifica la orden de desalojo alegando que fue un acuerdo municipal tomado a causa de la normativa de la Generalitat que obliga a destinar un mayor espacio a la escuela de adultos, ubicada en el casal.

Los abuelos no han aceptado el ofrecimiento del alcalde de Cambrils, Joan Serra, que les permitiría quedarse en el centro los fines de semana mientras se ejecuten las obras de ampliación de la escuela. Tampoco quieren trasladarse al hogar de ancianos municipal porque esta regido por el Ayuntamiento "y allí no reina la democracia", aseguran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_