El alcalde de Órgiva pide un plan especial contra incendios
El Ayuntamiento de Órgiva (Granada), el municipio más afectado por el incendio que esta semana ha calcinado 1.200 hectáreas de pino y matorral en la Sierra de Lújar, exigirá a las Administraciones la creación de un plan especial de prevención de incendios forestales en la zona, "que en las últimas cuatro décadas ha sufrido una media de un fuego por año", se asegura desde el Consistorio. El alcalde de Órgiva, el popular Adolfo Martín, explicó que dicho plan "deberá prestar especial atención a las tareas de limpieza de matorrales" y "crear una red controlada de accesos a la Sierra de Lújar, que facilite las tareas de los retenes en el caso de que se produzcan nuevos incendios".
El municipio trabaja ya en la elaboración de un inventario de afectados por el fuego, entre los que se encuentran varios particulares y la emisora Radio Alpujarra, cuya instalación eléctrica resultó dañada.
El Ayuntamiento teme que la erosión provoque desprendimientos sobre la carretera A-346, que une Órgiva y Vélez de Benaudalla. Por ello, pedirá a la Consejería de Obras Públicas que construya diques de contención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.