_
_
_
_

La versión española de 'Supervivientes' deja abierto su final

Soledad Alcaide

La versión española de Supervivientes será diferente a las que se han emitido ya en Estados Unidos, Reino Unido o Suecia. Aunque el concurso se grabó entre abril y mayo, Tele 5 -la cadena que lo estrenará en septiembre- y la productora Globomedia han decidido dejar abierto el final y rodar nuevas imágenes. Su intención es incorporar la participación del público y a la vez impedir que se revele antes de tiempo el nombre del ganador.

Más información
El malo se queda con el premio en EE UU

Como ya ocurrió con Gran Hermano, Tele 5 incorpora novedades a un formato que se estrenó en otros países con éxito. Al dejar abierto el final de Supervivientes: los robinsones, se impide además que se revele la identidad del ganador antes de que finalice, según explicó su director, Joaquín Zamora, quien de todas formas ve improbable que los concursantes lo den a conocer. Primero, porque todos ellos firmaron una "declaración de buenas intenciones" antes de participar, comprometiéndose a no revelar el ganador. Pero también porque, dice Zamora, son conscientes de que "si se sabe [el ganador], va en contra del programa". Además, cuenta que muchos de los participantes disfrutaron tanto de la experiencia que le han pedido a Globomedia colaborar en su realización en el caso de que se repita el concurso.

Representación del Estado

Tele 5 lleva unas semanas emitiendo anuncios en los que aparecen los 16 concursantes, seleccionados entre 3.000 solicitudes. Se buscaron "personas mínimamente abiertas y que se expresaran bien; mayores de edad y que superaran una serie de pruebas psíquicas y físicas", explican los responsables del programa. Con los elegidos se ha formado una "representación del Estado español", con personas de distintas comunidades, edades y clases sociales.La productora también puso cuidado en cómo se integraban los dos equipos, Norte y Sur, para que hubiera personas de todas las procedencias. Así, del primer equipo forman parte Jane, una criminóloga británica de 53 años, de estricta educación anglosajona y muy culta; pero también Jonathan, de 25 años, que viene de un barrio madrileño popular. Junto a ellos estarán Xavier, de 27 años, profesor de esquí náutico y sobre todo la fuente de creatividad de este equipo; Juan Antonio, un sevillano de 39 años que se casó hace pocos y ha echado de menos a su mujer durante el concurso porque no pudo vivir lo mismo que él.

También Iratxe, una vasca de 24 años que es bioquímica, y sobre todo muy juerguista, como su compañera de equipo María Elena, una madrileña de 25 años, que fue campeona de ascenso en bicicleta; Eduard, un barcelonés de 34 años muy preparado y uno de los que obtuvieron un nivel de inteligencia más alto en la selección. Por último, cierra el equipo Elena, de 22 años, que es la más joven de todos los concursantes, lo que marcará su participación.

En el bando contrario destacan Víctor, de 45 años, a quien los responsables del programa califican de "superviviente hispánico" porque representa al español medio; Aketxa, un vasco de 24 años, de quien aseguran que es el que tenía más claro que concursaba para hacer una prueba personal; Jesús María, un policía de Marbella, muy fuerte y concienciado de su profesión.

Además, están Ana María, gallega de 27 años, que estudió Bellas Artes y regenta un bar en A Coruña; Sacha, de 24, vegetariana y ecologista, lo que le llevará a pasarlo mal; Susana, de 33 años, independiente pero muy tranquila; Carlos, un barcelonés de 31 años, que actuará más a remolque, y Verónica, una madrileña de 24 años que rezumaba optimismo. Uno de ellos ganará los 10 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_