_
_
_
_

Ortega califica de "espectáculo" la división de Nuevo Andalucismo

Mala imagen

A juicio de Antonio Moreno, no hay ningún problema en que concurran dos candidatos con el nombre de la misma corriente, y negó cualquier posible confusión: "Todos los compañeros saben que llevo mucho tiempo defendiendo una postura crítica con el Nuevo Andalucismo y que lo voy a seguir haciendo".Pese a las evidentes contradicciones en las versiones de ambos bandos, ninguna de las partes quiso arremeter contra la otra y se cuidaron de utilizar descalificativos para no dar una imagen de frivolidad y falta de seriedad a sus opciones. En este sentido, Julián Álvarez precisó ayer que es "imposible" que el alcalde isleño pueda erigirse como candidato de esta corriente sin que sea elegido democráticamente por las bases en la convención, pero mostró su "más absoluto respeto", en declaraciones a Europa Press.

El candidato oficial, Antonio Ortega, que ha prestado tres avales a Moreno, "porque la filosofía de la dirección es que nadie se quede sin poder presentarse", lamentó hoy el "espectáculo personalista" de Antonio Moreno, Julián Alvarez, y el vicepresidente del PA, Pedro Pacheco -quien, según Ortega, actúa con la tapadera de Mar Calderón- "para ver quién es el que ocupa la candidatura de la oposición". Esta actitud, aseveró, ahonda en "los personalismos" sin tener en cuenta la vida del partido ni su salud democrática.

Ortega agregó que la disputa perjudica la imagen global del partido cuando, en su opinión, los sectores liderados por Moreno, Alvarez y Pacheco deberían consolidarse como una alternativa de gobierno y de poder, porque "llevamos demasiados meses en esta línea, haciendo un daño irreparable al partido, que en algunos casos parece una opereta".Por su parte, la candidata de Mayoría por el Cambio rechazó la candidatura del alcalde de San Fernando porque, a su juicio, "tiene mucho en común" con la actual dirección del partido, que representa Antonio Ortega.

Calderón aseguró que Moreno "no representa a nadie más allá de él mismo" y tiene un discurso político "tan conservador como el de la actual dirección", al tiempo que señaló que no es renovador por el hecho de haber sido ya presidente del PA tras el 9º congreso, y porque "ningún militante ha visto la impronta de su modelo de partido". Calderón indicó que Julián Alvarez sí comparte planteamientos de renovación del partido con la corriente que ella lidera y "cuenta con otro talante político". "Todavía queda tiempo para seguir perfilando estos lugares comunes que espero y deseo se produzcan cuanto antes porque son muy convenientes", concluyó.

El alcalde de Algeciras, Patricio González, opinó que Moreno "se equivoca" al asumir los principios de la corriente Nuevo Andalucismo porque "desde el comité nacional también se puede hacer un andalucismo moderno", informa Cándido Romaguera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_