UN ACTOR BRITÁNICO SERÁ HARRY POTTER EN EL CINE
E ra uno de los castings más esperados del año. Los estudios cinematográficos Warner Brothers anunciaron ayer el nombre del afortunado actor que interpretará el papel de Harry Potter, en la versión cinematográfica de la seri de best-sellers infantiles que tienen a este niño travieso de protagonista. El joven británico Daniel Radcliffe será quien dé vida a este personaje. Radcliffe, de 11 años, es ya todo un veterano: interpetró a David Copperfield en una producción de la BBC el año pasado y aparecerá en la próxima película de John Boorman El sastre de Panamá. La película, que será dirigida por Chris Columbus (que se dio a conocer con las dos entregas de Solo en casa), empezará a rodarse este otoño y los productores esperan que tenga al menos el mismo éxito que los libros. Los tres primeros capítulos de la saga de Harry Potter, cuya última entrega, Harry Potter y la copa de fuego, se publicó a finales del mes pasado, ya han vendido 35 millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidos a 31 idiomas. En los últimos dos años han dominado la prestigiosa lista de libros más vendidos de The New York Times.La elección de un actor británico era una de las exigencias de la autora de la saga, la inglesa J. K. Rowling. Hace unos meses, Warner Brothers organizó un casting de actores comprendidos entre los 9 y los 11 años para interpretar los papeles del popular personaje y el de sus amigos Ron Weasley y Hermonie Granger. Entre los actores que participarán en la película se incluyen Maggie Smith, que será la profesora Minerva McGonagall, y se rumorea que Alan Rickman y Richard Harris también estarán entre los elegidos.-ISABEL PIQUER
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.