La izquierda 'abertzale'
Al hilo de los últimos acontecimientos, es lamentable la actuación de la izquierda abertzale. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. No es lícito invocar el nombre del pueblo vasco y perjudicarlo y dañarlo tan cruelmente. Se está demostrando que es cierto el argumento que señala el fascismo de EH. Desgraciadamente, se han adueñado de su quehacer político las tendencias no democráticas y totalitarias que tan peligrosamente se manifestaban en HB. Todo vale por la ilusión de esa patria falsa y absurda alejada de los vascos de carne y hueso, y en ese altar todo es sacrificable. En estos momentos el odio y el fanatismo son el motor de la construcción nacional.Es preocupante la pasividad y el conformismo de la difusa masa social que forma la izquierda abertzale, el miedo y la verguenza de manifestar lo que sienten. ¿Es ésta la vanguardia de la sociedad vasca? Es hora de rectificar los errores históricos cometidos. Urge una izquierda vasquista, democrática y no independentista. ¿Dónde estás Euskadiko Ezkerra? Te echamos en falta.- Iker Elustondo. Beasain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.