_
_
_
_

El Madrid se lleva por penaltis el Ciudad de Alicante frente al Nápoles

Sólo un quiebro de Figo. Un gesto que valió un partido y un trofeo. Un quiebro en la frontal del área. Un amague a la derecha y un recorte a la izquierda, extraño y seco, que desconcertó a toda la defensa italiana. Y un pase al hueco, a donde apareció Flavio para empatar y aguantar hasta los penaltis. En esa jugada el Real Madrid se adjudicó el Trofeo Ciudad de Alicante ante el Nápoles tras vencer en la tanda de penaltis (4-3), en un encuentro que sirvió al conjunto de Del Bosque para preparar su primer compromiso oficial de la temporada, la Supercopa de Europa, que se disputará el próximo viernes en el Luis II de Mónaco frente al Galatasaray.El Nápoles quiere olvidar su pasado por la serie B y demostrar que es un equipo capaz de volver al máximo nivel en el Calcio tras su regreso a la máxima división italiana. El Real Madrid estaba siendo dominado y los napolitanos realizaban un fútbol serio, de toque, y con peligrosas llegadas al área defendida por César.

REAL MADRID 1NÁPOLES 1

Real Madrid: César; Geremi, Julio César, Karanka, Roberto Carlos (Solari, min. 46); Figo (Rivera, min. 46), Sanchís (Helguera, min. 60), Flavio (Celades, min. 60), Munitis; Guti y Morientes (Tote, min. 8); y Savio.Nápoles:Coppola; Quiroga, Sauber, Baldini, Troise; Vidigal (Paquito, m. 61), Matuzalem (Pecchia, m.61), Jankulovski (Magoni, m. 61); Di Vicino (Stojak, m. 81), Amorouso (Sesa, m. 84) y Bellucci. Goles: 0-1, m. 6, Di Vicino de cabeza. 1-1, m. 22, Flavio marca a pase de Figo. Árbitro: Prados García. Amonestó a Rivera, Matuzalem, Troise y Baldini. Expulsó a Troise. Estadio Rico Pérez. Casi lleno.

Corría el minuto seis cuando Di Vicino, solo en el área pequeña, remató a la red al aprovechar un error de la defensa. La zaga madridista demostró inseguridad y falta de compenetración y el medio campo fue incapaz de suministrar balones a los hombres de ataque. Para colmo, Morientes tuvo que retirarse al recibir un golpe.

Cuando el partido se acercaba al aburrimiento, surgió Figo, quién se marchó hacia el centro para suministrar un excelente pase a Flavio Conceigao. El brasileño se plantó solo ante Coppola y no tuvo problemas para batir al meta, logrando el empate. La estrella portuguesa de los merengues fue el único jugador capaz de llevar peligro al área contraria, gracias a sus precisos centros.

Nada más comenzar la segunda mitad, Guti y Rivera se encontraron con el guardameta del Nápoles, quién demostró sus reflejos al rechazar dos buenos disparos de los canteranos. Guti tomó el relevo de Figo y de sus botas salió una bella jugada personal que se encontró finalmente con el poste. El Nápoles perdió por expulsión a Troise a falta de diez minutos para el final del encuentro y se echaron atrás para defender el resultado. En los penaltis el Real Madrid se adjudicó el torneo con el único error de Iván Helguera, y con el dato destacable de las dos paradas de César, todo un especialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_