Solo Drexler
No hay duda de que Jorge Drexler (Montevideo, 1964) está pasando por un momento dulce. Su último disco, Frontera, editado a finales de 1999, ha supuesto un punto y aparte en su trayectoria y ha sido recibido de manera entusiasta por la crítica como un trabajo de madurez. En la canción que da título al álbum, dice: "Yo no sé de dónde soy / Mi casa está en la frontera / Y las fronteras se mueven / Como las banderas". Unas palabras que se pueden aplicar tanto a su biografía como a la concepción musical que se vislumbra en el disco.Joaquín Sabina le descubrió hace cinco años en Uruguay, cuando se lo pusieron, un buen día, de telonero. Desde entonces, Jorge Drexler vive a caballo entre su ciudad natal y Madrid. Una duplicidad de escenarios que ha acabado haciendo mella en sus composiciones. Frontera es un álbum grabado a medias entre España y Uruguay, en el que además de recuperar parte del folclore más arcaico de su tierra -el candombe, la murga, la zamba y la milonga-, el músico ha añadido toques electrónicos -a base de drum'n'bass, jungle y house-. Se trata, como ha dicho en alguna ocasión, de "relacionar la piel con el microchip".
Aunque ya ha presentado el álbum en Cataluña, Jorge Drexler ha sido invitado a subir hoy al escenario de Lasal (Playa de Sant Simó, s/n, Mataró). Lo hará a partir de las 22 horas, en un concierto con entrada libre y en el que actuará en solitario, acentuando aún más el carácter intimista de sus canciones, para las que el ingrediente techno ha supuesto un auténtico revulsivo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.