El Chelsea comienza goleando
Hasselbaink abrió de penalti el marcador ante el West Ham en la primera jornada de la Liga inglesa
Jimmy Floyd Hasselbaink abrió el marcador de la goleada del Chelsea al West Ham, ayer en la primera jornada de la Liga inglesa. El ex delantero del Atlético debutó con su nuevo equipo en su segunda etapa en el fútbol inglés -hace un año dejó el Leeds United por el equipo madrileño y ahora regresa goleando- tras ejecutar un penalti que él mismo provocó al derribarle el portero Shaka Hislop. Otros jugadores sin embargo encabezan la tabla de anotadores con dos goles tras el primer día de competición: Mario Stanic (Chelsea), Alen Boksic (Middlesbrough y Hassan Kachloul (Southampton).A falta de disputarse hoy el Manchester United-Newcastle, los partidos más atractivos señalaron la victoria del Chelsea sobre el West Ham (4-2), del Liverpool sobre el Bradford City (1-0), del Leeds sobre el Everton (2-0), y del Sunderland sobre el Arsenal (1-0).
El Manchester City, que regresó ayer a la Premier League tras pasar por la Primera División inglesa -equivalente a la Segunda en España-, fue goleado por otro conjunto que acaba de ascender, el Charlton Athletic. La goleada del Charlton (4-0) le sitúa como líder provisional.
La Liga alemana exhibe al Bayern Munich y al Borussia Dortmund (ambos con seis puntos) como dos líderes con pinta de conservar la cabeza de la tabla durante mucho tiempo tras la segunda jornada, y a falta de dos partidos que no habían concluido al cierre de esta edición: Hansa Rostock-Shalke y Colonia-Eintracht de Francfort. El Bayern se impuso ayer al modesto Bochum por 3 a 0. Los bávaros, que defienden el título, marcaron a domicilio por mediación de Jancker (dos goles) y el internacional paraguayo Roque Santa Cruz, de 19 años.
El Borussia, por su parte, derrotó el viernes al Cottbus (1-4). El interior derecho de la selección de Brasil, Evanilson, abrió la cuenta (m.9 ). De esta forma, el equipo de la cuenca del Ruhr comienza la temporada con buen pie tras la última Liga, en la que estuvo cerca de descender. El cambio no ha sido leve: en su banquillo se sienta el hasta hace poco jugador, Mathias Sammer, de 32 años, retirado tras sufrir una lesión en lo más alto de su carrera y cuando acababa de recibir el Balón de Oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.