_
_
_
_
_
AGENDA

Fiestas de Gràcia

Diada de Festa Mayor. En la III Diada Castellera, actuarán los Castellers de Gràcia, la Colla Vella dels Xiquets de Valls y la Colla dels Marrecs de Salt. Plaza de Rius i Taulet. A las 12.30. Después de las actuaciones del día se celebrará una comida castellera en la misma plaza. A las 15.00 horas.Milla Urbana. Cursa popular con salida en Gran de Gràcia (Lluís Antúnez). Las inscripciones se llevarán a cabo antes de la prueba en la plaza de Rius i Taulet de 18.00 a 18.45 horas. Salida a las 19.00 horas.

Jazz. Concierto de combo jazz por miembros de la escuela Taller de Músics Jazz Standards (18.00); actuación de Quinto Elemento, integrado por José A. Medina (piano), Miguel Villar (saxo tenor), Juan Pablo Balcázar (bajo), Pacho (bateria) y Alejandro Mingot (guitarra), a las 19.00 horas. Bajo la dirección de José Reinoso, actuación de Combo Latín del Taller, a las 20.00 horas. Calle del Sol, 8.

Poesía. Recital de poesía de Alberto Croce, Núria Osorio y Balbino Soriano, pertenecientes al grupo de poetas jóvenes. ACIDH, Siracusa, 53. A las 19.00 horas.

Teatro infantil. Representación de la obra Snoopy, gos de l'any', a cargo de la compañía CTT. Plaza del Nord, 7-10. A las 20.00 horas.

Correfoc. Con las colles: Drac de Gràcia, Drac del Coll, Colla Vella Diables de Gràcia, Diabólica de Gràcia, Malèfica del Coll, y como invitados una colla de diablos y un drac. Gran de Gràcia. Salida desde la plaza de Trilla. A las 22.00 horas.

The Farataos Jazz Band. Actuación de esta banda de jazz compuesta por Ramón Escalé (piano), Dave Mitchell (guitarra), Pere Loewe (contrabajo), Pau Bombardó (bateria), Jay Wallis y Jorge Urbano (trompeta y voz). Calle del Sol, 8. A las 22.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

ACIDH. Fiesta de clausura con Delirio Cubano y la escuela de baile Bailongu. ACIDH, Siracusa, 53. A las 23.00 horas.

Música

Festival de Torroella. Concierto de la Orquesta de Cámara Virtuosos Checos, bajo la dirección de Petr Vronsky y Joaquín Achúcarro al piano. Interpretarán un repertorio de piezas de Mendelssohn, Beethoven, Janacek y Schubert. Iglesia parroquial de Sant Genís. Torroella de Montgrí (Baix Empordà). A las 22.30 horas.Musica als Monuments. Concierto. dentro de la programación de este ciclo, a cargo del pianista Cecilio Tieles y la violinista Iwona Burzinska. Castillo monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou. Riudecanyes (Baix Camp). A las 18.00 horas.

Bach-jazz. Celebración del 250º aniversario del fallecimiento de Bach. Los pianistas Manel Camp y Ludovica Mosca ofrecerán un homenaje al músico, dentro del Festival de Música Guillem de Berguedà. Iglesia de Sant Vicenç. Prats de Lluçanès (Osona). A las 18.00 horas.

Jazz, Blues & Rock. Actuación de la banda The Howling Dogs, integrada por Vicenç Vila (guitarra y voz), Jordi Sanjuan (teclados), Genís Sobrado (guitarra), Mario Surribas (armónica), Sergi Gamà (bajo) y Albert Tomàs (batería). Hortes dels Frares. Terrassa (Vallès Occidental). A las 12.30 horas.

Orquesta de cámara. La Orquesta de Cámara de Languedoc-Roussillon actuará acompañada por el guitarrista Jordi Codina. Iglesia de la Assumpció. Segur de Calafell (Baix Penedès). A las 22.30 horas.

Habaneras. Con motivo de las fiestas de Sant Magí, actuación de los grupos de habaneras La Gavina, en la Rambla Nova, y Els Pescadors de Garbí en el paseo de las Palmeras. Tarragona. A las 22.30 horas.

Teatro

Rubianes. Continuando con su gira por Cataluña, Pepe Rubianes representará su espectáculo de monólogos Rubianes solamente. Pista polideportiva de las piscinas municipales. Gelida (Alt Penedès). A las 22.30 horas.Ballet. El Ballet Tropicana de Cuba presenta un espectáculo único en su gira europea. Con 40 artistas sobre el escenario trasladarán el extraordinario mundo de los brillos tropicales, las plumas sugerentes y los ritmos más cálidos del planeta. Teatro-auditorio del Camp de Mart. Avenida de Catalunya, s/n. Tarragona. A las 22.00 horas.

Festival Castell de Peralada. Bajo la direción de Mario Gas, se presenta el musical Música per a una nit de estiu, interpretada, entre otros, por Vicky Peña y Constantino Romero. Auditorio de los Jardines del Castillo. Peralada (Alt Empordà). A las 22.00 horas.

Varios

Fiesta Mayor de Sants. El barrio se viste de fiesta con la llegada de Sant Bartomeu. Durante toda la semana se podrá visitar la exposición de los carteles participantes en el V Concurso de Carteles de Festa Major 2000, sala de exposiciones de las Cocheras de Sants, Sants, 79. Hasta el 26 de agosto. Concurso popular de adornos en las calles, organizado por Ona de Sants-Montjuíc y Sants 3 Ràdio; los oyentes podrán emitir sus votos por teléfono o a través de la página web de la fiesta mayor w.w.w.xarxa3.org.Fiesta de Sant Bartomeu. Declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional por la Generalitat, este año ofrece un variado programa con macroconciertos a cargo de Ketama y Marcela Moreno, y las tradicionales habaneras, exhibiciones castelleres, pasacalles de gigantes y cabezudos, verbenas populares con las orquestas Girasol, Plateria y La Banda del Drac, animación infantil y castillos de fuegos artificiales. Hasta el 26 de agosto. Sitges (Garraf).

'Gossos d'atura'. Concurso internacional en el que los perros, acompañados por sus amos, deben demostrar al jurado su obediencia y habilidad para guiar el rebaño de ovejas. Llavorsí (Pallars Sobirà).

Infantil. Dentro de la programación de verano, marionetas de Toni Zafra y animación a cargo del grupo Cataclown. Poble Espanyol. Montjuïc. A las 12.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_