_
_
_
_
AGENDA

Sondheim, música y verano

Música per a una nit d'estiu es el título que ha tomado en su traducción catalana A little night music, uno de los mejores musicales del estadounidense Stephen Sondheim. Tras haberse podido ver en Barcelona, en el festival de verano Grec, a finales del pasado mes de junio, Música per a una nit d'estiu llega esta noche (22.00 horas) al festival de Peralada (Alt Empordà) en una única función. Después de pasar por Madrid, donde se podrá ver en su traducción al castellano dentro de la programación del Festival de Otoño de la capital española, regresará a Barcelona para hacer temporada en el Novedades.Compuesta en la década de los setenta sobre un libreto de Hugh Wheeler, A little night music atesora algunas de las mejores canciones de Sondheim como Send in the clowns o Liaisons. Su trama reelabora libremente el argumento de Sonrisas de una noche de verano, la célebre película del director sueco Ingmar Bergman, que a su vez es una muy libre versión del Sueño de una noche de verano de Shakespeare.

Ambientada en Suecia a finales del siglo XIX, A little night music teje sobre la trama de un vodevil ligero y una comedia rosa, una reflexión inteligente, casi siempre ácida y por momentos amarga sobre los individuos metidos en relaciones de pareja.

Vicky Peña en el papel de la resabiada Desirée Armfeldt y Constantino Romero en el papel de Fredrik Egerman, seductor impenitente, destacan en el reparto de esta versión catalana de A little night music, que se ofrece con dirección escénica de Mario Gas, dirección musical de Manuel Gas y escenografía de Jon Berrondo.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_