_
_
_
_

CiU arrebata la alcadía de Tossa de Mar a los socialistas

Maria Teresa Moré, de la Agrupación de Electores de Tossa (AET), es desde ayer la nueva alcaldesa de Tossa de Mar (Selva). El grupo municipal de la AET formalizó ayer, junto con Convergència i Unió (CiU), la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Pilar Mundet, en una sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento que se celebró con una amplia asistencia de público.Los cuatro concejales de CiU y los tres de AET formalizaron su mayoría frente a los cuatro ediles con que cuenta el PSC. El pleno de ayer no estuvo exento de polémica: Maria Teresa Moré calificó a Pilar Mundet de "dictadora" y de trabajar al margen de su equipo, y justificó así la decisión de este grupo municipal de suscribir una moción de censura contra la ya ex alcaldesa. La moción de censura era una amenaza que planeaba sobre el Ayuntamiento de Tossa desde que AET abandonó el equipo de gobierno municipal el pasado mes de mayo.

Los dos partidos arguyeron también la moción "ante la falta de proyecto de futuro, que se ha traducido en un colapso general en la gestión de los asuntos políticos de Tossa". Sin embargo, la hasta ayer alcaldesa de Tossa negó las acusaciones, que calificó de "excusas", y aseguró que su sustitución en la alcaldía no es una decisión de los electores, sinó de siete concejales de la oposición.

La presentación de la moción de censura en Tossa ha creado una fuerte polémica. Algunos militantes de CiU, encabezados por el ex alcalde convergente Telm Zaragoza, se han mostrado abiertamente contrarios a la decisión del grupo municipal y han llegado a entregar sus carnets de militantes.

Maria Teresa Moré gobernará hasta finales de 2001, cuando será sustituida por la convergente Rosa Maria Monrabà, que prolongará su mandato hasta la celebración de las próximas elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_