El incendio que ha arrasado 1.000 hectáreas en Almansa fue provocado
El incendio que se originó en la tarde del jueves en la sierra de Almansa (Albacete), y que ha arrasado unas 1.000 hectáreas de pino y matorral, está "prácticamente controlado", según dijo ayer el delegado de Agricultura en Albacete, Antonio Mompó. Las fuertes rachas de viento, las altas temperaturas, la baja humedad y, sobre todo, lo irregular del perímetro hacen ser precavidos todavía, sin embargo, a los servicios de extinción. El delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta declaró que el incendio "ha sido provocado"; la Guardia Civil investiga la responsabilidad de este nuevo fuego. Según Mompó, se ha llegado a esta conclusión debido a que la zona afectada, los parajes de La Cabeza del Moro y de La Rambla de la Teja, "son solitarios, donde no hay cultivos ni afluencia de excursionistas", por lo que todo apunta a que fuera provocado.
También negó que la causa de este incendio tuviese relación con otro, también provocado, que se declaró en la misma zona del puerto de montaña de Almansa el pasado domingo, y que calcinó unas 50 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.