Del Bosque afirma que convocará a Steve McManaman para la Supercopa
Vicente Del Bosque, entrenador del Real Madrid, anunció ayer que para los amistosos de los próximos días en Murcia y Alicante llevará conovocados a a 25 jugadores, la práctica totalidad de los que tiene a sus órdenes con la excepción de Fernando Hierro, convaleciente por una gastroenteritis. "Se quedan los cinco que desde hace tiempo no contamos con ellos (Congo, Ognjenovic, Dorado, Rodrigo y Canabal)", dijo el técnico madridista. La lista de convocados será prácticamente la misma que la que el club enviará mañana a la UEFA de cara a la Supercopa europea que disputará el próximo viernes en Mónaco frente al Galatasaray. "Lo que puedo decir es que Hierro y McManaman estarán entre los 25 de la Supercopa", subrayó el entrenador. Respecto al inglés, al que el club quiere traspasar para liberarse de su alta ficha, unos 800 millones anuales, Del Bosque apuntó: "La actitud sobre McManaman está clara y el Real Madrid debe dar una imagen de corrección y caballerosidad, no vamos a ponerle ninguna zancadilla".Del Bosque también aludió al sistema que empleará esta temporada. "No es un asunto en el que me quiera poner solemne, pero me parece que el 4-4-2 es más estético y efectivo para un equipo grande, aunque bien es verdad que otros dibujos nos dieron gran resultado la temporada pasada", afirmó el técnico salmantino. Del Bosque apostó la pasada temporada por un dibujo con tres centrales y dos laterales.
Por otra parte, Del Bosque se felicitó por la decisión de la UEFA de proclamar a Fernando Redondo como mejor jugador de la pasada Liga de Campeones y a Raúl, como mejor delantero de dicho torneo. "Se lo han ganado con su trabajo y trayectoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.