Woods impone su hierro y es líder en solitario
Tiger Woods se quedó solo en el liderato del Campeonato de la PGA, ayer, tras completar el hoyo 18 de su segundo recorrido y superar a Scott Dunlap en el último golpe para conseguir un total de once golpes bajo el par en la segunda jornada del torneo. Hasta entonces, Woods compartió el liderato con Dunlap tal y como ocurrió en la primera ronda. Los birdies se sucedieron con cierta facilidad en el duelo de la cabeza, propiciados por un campo húmedo tras las lluvias torrenciales del jueves por la noche. Entre los españoles destacó la remontada de Sergio García -terminó con un golpe bajo par- y sobre todo la de Txema Olazabal, que se colocó en el mismo puesto de la clasificación con la misma tarjeta que García. Olazábal se recuperó notablemente de su mala actuación del primer día y firmó una tarjeta con 68 golpes, cuatro bajo par en la segunda ronda. Con este resultado el vasco sumó un total de 144, el par del campo.Dunlap y Woods jugaron sin cometer errores en los primeros nuevo hoyos del recorrido, superando a Hayes, que ayer fue líder provisional. Woods hizo pareja nuevamente con Jack Niklaus y el campeón del Masters, Vijay Singh. Se puso en cabeza con un birdie tras dos putts en el segundo hoyo, de 536 yardas. Luego consiguió tres birdies entre el hoyo cinco y el ocho para mantenerse en carrera junto a Dunlap. Manejando los hierros como cañones, Woods estuvo a punto de conseguir un eagle en el hoyo cinco, pero falló por una pulgada. Dunlap aguantó el tipo hasta el último minuto.
Hasta la salida de Woods, el líder provisional fue el estadounidense J. P. Hayes, que firmó cinco birdies por sólo un bogey en los primeros 13 hoyos de la segunda ronda, en un campo que se descubrió más viscoso tras las lluvias de la víspera. Su tarjeta de 137 golpes, con siete golpes bajo el par, al cierre de esta edición, le valió el liderato por delante de Dunlap y Woods, que en la primera ronda firmaron dos tarjetas de 66 golpes, seis bajo par cada uno.
El mejor español de la primera ronda fue Miguel Ángel Jiménez, que el jueves terminó noveno con 70 golpes, dos por debajo del par. Le siguieron Sergio García (74 golpes) y Txema Olazábal (76).
La tormenta inundó parte del campo y derribó por lo menos un gran árbol, lo que obligó a retrasar la salida durante una hora y poner en duda la conclusión de la segunda ronda al término de la jornada de ayer. A este retraso se sumó la acumulación de 18 jugadores que no pudieron salir el jueves debido a la oscuridad bajo la tormenta. Más de seis horas tardaron algunos jugadores en hacer sus recorridos, lastrados por el juego extremadamente lento del campo mojado.
"Es duro", dijo el ex campeón del US Open, Tom Kite, a propósito del juego lento. "Eso hace más difícil mantener la compostura y la concentración, pero no queda más remedio que hacerlo". Esta no fue la opinión del líder. J. P. Hayes "Estaba muy mojado", señaló Haye.
Resultados: 1. Woods 133 (-11). 2. Dunlap 134 golpes (-10). 3. Hayes, Funk y D.Love III (-7). 4. May (-6). Appleby (-5). 5. Bjorn, Toms, Mickelson y N.Begay III (-4). 6. D.Clarke, Chalmers y Ames (-3). 11. J.Olazabal y S. García (-1). 15. M.A.Jiménez (+3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.