London calling
Por muy antiamericano que sea, un grupo que viva a fondo la experiencia estadounidense termina probándose las hechuras de géneros locales y ampliando su vestuario sonoro. Ocurrió con U2 y, unos años antes, con The Clash. London calling, originalmente un doble elepé que se vendía a precio de sencillo, vio la luz a finales de 1979 y representó la ruptura con la alicorta estética del núcleo duro del punk rock londinense al que pertenecían Joe Strummer, Mick Jones y compañía: añadieron metales y teclados, se atrevieron con músicas de sus mayores. La pose dominante era un revolucionarismo apocalíptico, pero se les disculpaba por el brío con que lanzaban sus desafios. Y la lucidez de Death or glory o Lost in the supermarket, sin olvidar Spanish bombs, donde yuxtaponían sus (magros) conocimientos de la guerra civil española con la imagen de las hordas británicas invadiendo cada verano las costas mediterráneas. DIEGO A. MANRIQUE
Autores: The Clash Editora: CBS / Sony Precio: 1
647 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.