_
_
_
_
_
Crítica:EL DISCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

London calling

Diego A. Manrique

Por muy antiamericano que sea, un grupo que viva a fondo la experiencia estadounidense termina probándose las hechuras de géneros locales y ampliando su vestuario sonoro. Ocurrió con U2 y, unos años antes, con The Clash. London calling, originalmente un doble elepé que se vendía a precio de sencillo, vio la luz a finales de 1979 y representó la ruptura con la alicorta estética del núcleo duro del punk rock londinense al que pertenecían Joe Strummer, Mick Jones y compañía: añadieron metales y teclados, se atrevieron con músicas de sus mayores. La pose dominante era un revolucionarismo apocalíptico, pero se les disculpaba por el brío con que lanzaban sus desafios. Y la lucidez de Death or glory o Lost in the supermarket, sin olvidar Spanish bombs, donde yuxtaponían sus (magros) conocimientos de la guerra civil española con la imagen de las hordas británicas invadiendo cada verano las costas mediterráneas. DIEGO A. MANRIQUE

Autores: The Clash Editora: CBS / Sony Precio: 1

647 pesetas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_