_
_
_
_

Soberbia tradición depurada

Balanchine, además de asumir la tradición, era la tradición. Su formación venía de Petipa -es decir, del Ballet Imperial de San Petersburgo, y, por tanto, de clásicos como Didelot y Cecchetti- y de sus años en el fundamental Real Ballet de Dinamarca. Lo que hace es partir de esa tradición y depurarla desde el convencimiento de que en ella descansa cualquier idea de cambio. La libertad le viene del conocimiento.Por eso Peter Martín, el actual director del NYCB y antiguo bailarín de la compañía, aprendió a sufrir en ella bajo la dictatorial ternura de un maestro que, aficionado a las comparaciones religiosas, decía: "Así como el Papa representa a Cristo en la Tierra, yo represento a Terpsícore, la diosa de la danza".

Más información
LA SOMBRA DE BALANCHINE PASEA POR EDIMBURGO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_