_
_
_
_
Área libre

Let's dance

Diego A. Manrique

Mencionen Let's dance a David Bowie y le verán enrojecer. En 1983 pactó un contrato multimillonario y, de modo tajante, depuró su imagen para ser aceptado como artista masivo: desechó su bisexualidad, hizo gestos antirracistas, enfatizó su cordialidad. La jugada le salió redonda, aunque finalmente -de ahí su actual incomodidad- desembocó en patética música comercial. Pero no debe avergonzarse de este Bailemos. Cierto que es un disco diseñado milimétricamente y que no se deslomó componiendo: contiene ocho canciones, incluyendo una versión y un tema de banda sonora. Sin embargo, las tres primeras piezas, que ocupan la mitad del elepé, forman una secuencia embriagadora: Modern love y Let's dance son disquisiciones sobre el amor incendiadas por metales imperiales, la inventiva guitarra de Steve Ray Vaughan y bárbaros ritmos a lo Chic -Nile Rodgers fue el cómplice elegido por Bowie-; entre las dos, la fantasía oriental de China girl, con sus seductores sssssssh.

Autor: David Bowie Editorial: EMI Precio: 1

565 pesetasDiego A. Manrique

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_