_
_
_
_
_

Un marino muerto y tres heridos en un barco frente a Cabo de Gata

Una persona de 36 años murió y otras tres resultaron heridas en un accidente ocurrido durante la medianoche del lunes en el buque Nadelhorn, de bandera liberiana, cuando navegaba a la altura de Cabo de Gata (Almería).El accidente, según fuentes del hospital almeriense Torrecárdenas, donde fueron atendidos los heridos, se produjo en la bodega del barco mientras se efectuaban labores de limpieza. El contramaestre del buque, S. A., de nacionalidad filipina, murió tras caer a una zona de agua estancada, sin que se sepan las causas. Los otros tres evacuados del buque resultaron heridos al intentar rescatarlo. Todos evolucionan favorablemente y ayer fueron trasladados a planta.

Inmediatamente después del accidente, el capitán del buque alertó a Salvamento Marítimo. La embarcación Salvamar Alborán evacuó a los cuatro accidentados al puerto de Almería, donde les aguardaba un equipo de emergencias sanitarias del 061.

El contramaestre del buque llegó ya cadáver al puerto de Almería. Los tres heridos, de 55, 29 y 60 años, de origen griego, filipino y polaco, respectivamente, presentaban síntomas de ahogamiento y estaban semiinconscientes. Uno de ellos presentaba además traumatismos en la cabeza. Fuentes del hospital apuntan que uno de los tripulantes evacuados, el que llegó en un estado más grave, pudo haber caído desde gran altura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_