Gaspart afirma que Alfonso es un barcelonista de toda la vida
"Alfonso tenía muchas ganas de venir al Camp Nou. Es un barcelonista de toda la vida", dijo para sorpresa de muchos, ayer al mediodía, el presidente del Barça, Joan Gaspart, durante el acto de presentación del delantero formado en el Madrid y que hace cinco años, cuando fue fichado por el Betis, abandonó entre lágrimas la sala de prensa del Bernabéu. El delantero fue menos entusiasta que Gaspart en la defensa de su sentimiento azulgrana, pero sí rescató una anécdota de su infancia para convencer al auditorio de que ha hecho realidad su "sueño".Alfonso narró que, en 1985, cuando tenía 12 años, acudió con un amigo y el padre de éste a Valladolid a presenciar un partido del Barça en el que los azulgrana podían proclamarse campeones de Liga. Fue en la Liga de la temporada 1984-1985, en la que Urruticoechea detuvo en el último minuto un penalti a Mágico González que confirmó el 1-2 definitivo y el título para el Barça. Alfonso relató que, tras el encuentro, acudió al hotel de concentración de los azulgrana para pedir autógrafos a los jugadores. Los dos niños se toparon con el entonces presidente, Josep Lluís Núñez, quien les regaló su firma y quiso darles dos escudos del Barça, pero sólo llevaba encima uno y Alfonso se quedó sin el pin. "Ahora quiero darle, en nombre de Núñez, aquel escudo que se le debía", dijo ayer Gaspart.
Tras la marcha de Figo al Madrid, con cuyo presidente, Florentino Pérez, cenó Gaspart el pasado lunes, la directiva azulgrana parece dispuesta a exprimir al máximo la vena sentimental que supone el fichaje del ex madridista. Alfonso, de entrada, ha renunciado a lucir sus botas blancas para no levantar suspicacias entre la afición. "Ahora las llevaré doradas", confirmó el jugador, "por ser el color del centenario del Barça y porque espero iniciar una etapa dorada para mí y para el club".
Con Alfonso, el Barça ha cerrado prácticamente la composición de la plantilla. La directiva ha invertido casi 15.000 millones de pesetas en los fichajes, además del madrileño, de Dutruel, Overmars, Petit y Gerard. El ritmo de los traspasos es más lento: Hesp ha rescindido su contrato con el Barça y Baía está a punto de hacerlo. El canterano Arnau confirmó ayer que seguirá en el Camp Nou tras rechazar su cesión al Valladolid y se descartó así el fichaje de Prats, del Betis. La marcha de Zenden al Lazio, por otra parte, está a punto de consumarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.