Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La SER abre la programación de tarde a la cultura

Paseo por Internet

El club de las siete es un viejo conocido de muchos radioyentes, pero hasta ahora no se podía escuchar en algunas comunidades que durante el año cuentan con programas de información local. Es uno de esos espacios que en la jerga de las cadenas de radio se dice que se emiten "en desconexión para provincias". Para este verano, la cadena SER lo ha programado en todas sus emisoras de lunes a viernes (entre las 19.00 y las 20.00). Este programa de contenido cultural es para todos los públicos. "Aunque intentamos acercar al oyente joven a la onda media", explica Paula Gonzalo, su directora y presentadora, "porque sabemos que es un público muy fiel, como demuestra la audiencia de las radiofórmulas".

Para ello El club de las siete trata de abarcar contenidos que puedan interesar más a este público, como la música, los libros, los viajes o incluso la educación sexual, sin abandonar a los mayores.

El programa trata cada día de la semana un tema en profundidad, pero incluye piezas de actualidad. Los lunes están dedicados a los libros y los responsables del espacio procuran hablar de escritores noveles o publicaciones nuevas, siempre con un criterio de calidad. Esta noche, El club de las siete se centrará en la editorial gallega Calandraca, que edita álbumes ilustrados.

De la música y el deporte se informa los martes. Este día cuenta con una sección de deportes de riesgo y también otra dedicada al flamenco, realizada en colaboración con la revista especializada La caña de flamenco.

La creatividad es el epígrafe del programa de los miércoles. Éste se realiza en colaboración con la Fundación Ópera Prima y su intención es "trabajar con las ideas".

No podía faltar el espacio dedicado a Internet, que se emite los jueves. Se ofrecen sobre todo recomendaciones para aprovechar al máximo la Red. "Damos mucha importancia a estos temas, sobre todo porque somos conscientes de que nos escucha mucha gente a través de Internet. Tenemos 200.000 oyentes por esta vía", dice Gonzalo. Los viernes El club de las siete está dedicado a los viajes, los estrenos cinematográficos y la educación sexual. Una psicoterapeuta y sexóloga responde a las dudas de los oyentes, aunque no se centra en cuestiones que puedan interesar únicamente a los jóvenes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de agosto de 2000