_
_
_
_

"Quería ir a toda costa al Barça"

Alfonso pasará hoy la revisión médica antes de firmar por cuatro años con el club azulgrana

"Mi objetivo era el Barça", dijo Alfonso ante una colmena de cámaras que le aguardaban en Barcelona. "Quería ir a toda costa al club azulgrana y el sueño se ha convertido en una realidad. Aspiro a ganar todos los títulos con mi nuevo equipo". Solo, con una maleta, Alfonso llegó al aeropuerto de El Prat procedente de Sevilla tras cerrar el sábado por la noche su fichaje por el Barça. Atrás quedaban las largas negociaciones que mantuvieron los presidentes del Betis y del Barça para cerrar el traspaso del delantero madrileño al Camp Nou. Los dos clubes dieron luz verde al acuerdo total el pasado sábado. Alfonso es el quinto fichaje que ha realizado Joan Gaspart desde que asumió la presidencia del Barcelona. La operación quedó fijada en unos 2.500 millones de pesetas, que el Barça pagará al Betis en concepto del traspaso.Alfonso, uno de los futbolistas que con más insistencia había reclamado el técnico Llorenç Serra Ferrer, pasará hoy la preceptiva revisión médica antes de formalizar su contrato con el Barça para las próximas cuatro temporadas. El club azulgrana prevé presentar mañana o el miércoles al nuevo futbolista azulgrana. Alfonso percibirá unos 300 millones de pesetas anuales y su cláusula de rescisión quedará estipulada en 15.000 millones. El fichaje de Alfonso, sin embargo, ha provocado algunas discusiones en el cuerpo técnico al considerar tanto la edad del jugador (cumple 28 años en septiembre) como sus problemas físicos en las últimas temporadas. Serra Ferrer prevé jugar con dos puntas -de momento lo hace con Kluivert y Dani, el máximo goleador de la pretemporada- y Alfonso será una alternativa para los dos delanteros.

La contratación de Alfonso completa la promesa electoral que hizo Gaspart durante la campaña electoral, cuando el entonces candidato aseguró que ficharía a Overmars y Petit, del Arsenal, y al ya ex jugador del Betis. La cuarta promesa era Iván de la Peña, aunque Serra Ferrer ya comunicó a Gaspart que el refuerzo del cántabro no era imprescindible. Lo Pelat seguirá en el Lazio. Gerard y Dutruel completan los refuerzos pedidos por Serra Ferrer. Gaspart pretende costear este fichaje con el probable traspaso de Zenden al Lazio.

Tras vivir con gran tensión el ritmo de las negociaciones que mantenía el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, con varios clubes, entre ellos el Real Madrid y el Deportivo, la prudencia de Alfonso ha sido determinante para que el Betis le dejara marchar al Barça. "Tenía unas ganas locas de venir al Camp Nou. Y eso fue definitivo", insistió Gaspart. El delantero no ocultó que le ilusionaba la opción de recalar en el Barça y as, se lo hizo saber a Lopera desde el inicio de las negociaciones. "Hace tiempo que hablé con Gaspart y le prometí que no escucharía ninguna oferta", señaló ayer Alfonso, que durante días pareció muy cerca de Riazor. "Mi único deseo era éste y así se lo transmití también al presidente del Betis. Es cierto que hubo otras ofertas, pero yo había dado mi palabra a Gaspart. Estoy agradecido a Ruiz de Lopera porque me ha ayudado a que todo esto saliera adelante".

Tras consumarse el descenso del equipo verdiblanco, Alfonso, que tuvo un papel destacado en la Eurocopa, decidió dejar el Betis, ahora sacudido por la rebelión de la plantilla el pasado viernes. El deseo de Alfonso en su nueva etapa como azulgrana es ganar los títulos que no ha podido acumular en su carrera. Sólo ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa. Todas con el Madrid. No ha debutado aún en la Liga de Campeones. "Como jugador del Barça quiero aspirar a ganarlos todos. Aquí existen todos los alicientes para conseguir éxitos: hay un gran entrenador, un buen equipo y una gran afición", aseguró el futbolista. Alfonso mostró su agradecimiento al técnico Serra Ferrer, entrenador al que conoce desde cuando dirigió al Betis: "Serra Ferrer es un técnico que me conoce perfectamente. Su trabajo es válido para cualquier equipo y espero que en el Barça consiga muchos éxitos". Alfonso evitó hablar de su pasado madridista y, por si acaso, se apresuró a restar importancia al color blanco de sus botas. "Juego con ellas porque me gusta. Lo decidí en el Betis y nada tiene que ver con el Madrid. Espero que no moleste a nadie. Vengo aquí con mucha ilusión y espero que la afición responda, tanto a mí como al equipo".

Natural de Getafe, se formó en el Madrid, en el que debutó en la temporada 1990-1991. Cinco años más tarde se marchó al Betis, tras la irrupción de Raúl. En Sevilla, Alfonso se ganó el cariño de la afición y en sus dos primeras temporadas marcó 37 goles de los 241 que lleva en Primera. Ha sido 38 veces internacional y ganó la medalla de oro en los Juegos de Barcelona. En el Barça se reencontrará con algunos miembros de la denominada quinta del Cobi, como Abelardo, Luis Enrique y Guardiola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_