Sara Lezama trae "El amor brujo" antes de girar por América
Primero el Teatro Alcázar de la capital y luego un intenso periplo por América y Europa. La coreógrafa Sara Lezama mantendrá su espectáculo El amor brujo y Danzas de España hasta en 17 de septiembre en Madrid y después lo presentará en numerosas ciudades extranjeras. Con Yolanda Gaviño, Carlos Chamorro e Isaac Fernández como primeros bailarines, la compañía interpreta distintos estilos de danza española como el pasodoble, el fandango o la jota en la primera parte de la función denominada Danzas de España. "Es un arte universal, por eso al comenzar el nuevo siglo quiero ofrecer este pequeño homenaje a la que se hace en España", destaca la propia Lezama. En el segundo acto, más de veinte artistas interpretan la historia de Candelas, una gitana que no puede corresponder a Carmelo porque la atormenta el recuerdo de un amante muerto. Es El amor brujo, de Manuel de Falla. "La puesta en escena se basa en las luces y la interpretación y no en los decorados que son secundarios", reflexiona la coreógrafa, una de las primeras figuras de la escena española e internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.