Schumacher no puede fallar
El alemán, líder del Mundial, obtiene la 'pole position' en Hungría
Fuera a las primeras de cambio hace un mes en Austria y hace dos semanas en Hockenheim (Alemania), Michael Schumacher sabe que no puede fallar por tercera vez consecutiva si quiere conservar el liderato del Mundial de Fórmula 1. Ayer empezó a poner la primera piedra. Schumacher obtuvo la pole position en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Hungría que se disputa hoy en Hungarorin. Junto a él, partirá el británico David Coulthard (McLaren). Pedro de la Rosa no tuvo tanta fortuna como hace 15 días en Alemania, cuando obtuvo la quinta plaza de la parrilla de salida. Ayer se resignó a la decimoquinta posición.El Mundial sigue en un puño. Hungarorin acogerá el 12º Gran Premio de la temporada y la pugna sigue muy ajustada cuando restan sólo cinco pruebas -sin contabilizar la de hoy- para concluir el curso. Schumacher, que respiró aliviado hace dos semanas tras la victoria de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, suma 56 puntos, sólo dos más que el finlandés Mika Hakkinen y Coulthard (McLaren). Schumacher quedó apeado en la primera vuelta en los dos últimos grandes premios y sabe que era crucial partir hoy primero. "La única forma de salir a la carrera y no quedar rodeado de coches es ser primero o último. Y prefiero la primera opción", afirmó ayer. Hakkinen, que partirá en la segunda línea, respondió con ironía: "La salida será divertida".
Schumacher juega la baza de que la configuración del circuito húngaro, al que se darán 77 vueltas, impide casi los adelantamientos. No es algo desdeñable cuando los McLaren parecen comportarse mejor en carrera que los Ferrari. Más que nunca, el premio se jugará en los boxes, en el cambio de neumáticos y repostaje. Los mecánicos de Ferrari suelen llevar casi siempre la mejor parte.
De la Rosa, mientras, no pareció sorprendido con su registro. "Sabía que aquí lo pasaríamos muy mal. Este circuito es como el de Mónaco pero sin muros. No tenemos nada que reprocharnos. El principal problema es la falta de adherencia del monoplaza", dijo. Marc Gené (Minardi), que partirá desde la última posición, se lamentó: "Di una vuelta perfecta pero el coche no da más de sí en los entrenamientos y no podemos luchar contra los motores especiales que utilizan para estos casos otros equipos".
1ª línea de salida: Schumacher (1:17.514)/Coulthard (1:17.886). 2ª: Hakkinen (1:17.922)/R. Schumacher (1:18.321). 3ª: Barrichello (1:18.330)/ Frentzen (1:18.523)... 8ª: De la Rosa (1:19.897)/Villeneuve (1:19.937). 11ª: Marc Gené (1:20.654)/Mazzacane (1:20.905).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.