Constance Babington Smith, analista de la Fuerza Aérea británica
Uno de los héroes desconocidos de la Segunda Mundial falleció el pasado 31 de julio en Reino Unido, a los 87 años de edad. Se llamaba Constance Babington Smith, pertenecía a la Fuerza Aérea Auxiliar de Mujeres y en 1940 fue destinada a la Unidad de reconocimiento fotográfico (PRU) de Medmenham, en Buckinghamshire. En 1943, cuando se encontraba al frente del servicio, los aviones Mosquitos de la RAF, enviados a tomar imágenes de reconocimiento, le suministraban secuencias fotográficas de la estación alemana de Peenemünde, en la costa báltica para seguir los avances aéreos del enemigo. Pero el 28 de noviembre de 1943 descubrió algo espectacular: la identificación de rampas de lanzamiento para las bombas volantes V1 preparadas para un vuelo de prueba. Ella alertó a los aliados y la RAF impulsó la Operación Crosbow para atacar las plantas en las que las V1 estaban siendo almacenadas.Hija de Sir Henry Babington Smith, constance era una joven de clase alta formada en Francia, que demostró cierto talento para escribir antes de ingresar en la Fuerza Aérea. Pese a su sobrio uniforme, sus colaboradores recuerdadn que nunca olvidó de llevar su perfume, L' Heure Bleue, de Guerlain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.