El arma usada contra Jáuregui no ha sido utilizada en otros atentados
El arma que un pistolero de ETA, que iba acompañado por otro, usó para asesinar en Tolosa (Guipúzcoa) al ex gobernador civil de esta provincia Juan María Jáuregui no ha sido utilizada en ninguno de los atentados que investiga la Ertzaintza, según el resultado de las pruebas de balística facilitados por el Departamento de Interior del Gobierno vasco. En estas pruebas se han analizado dos cartuchos y dos balas de 9 milímetros parabellum de la marca Santa Bárbara.En todo caso, la Ertzaintza ha remitido todos los datos de los que dispone a otros cuerpos policiales -Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil- para que comprueben si el arma fue utilizada en atentados que estén investigando ellos. Los investigadores de la policía autónoma esperan contar en breve con los resultados.
Jáuregui, de 49 años, casado y con una hija, fue asesinado en Tolosa el pasado 29 de julio. Residía en Chile y regresó al País Vasco, del que se había ausentado por la presión a la que le sometía el entorno terrorista, para visitar a un familiar enfermo. Dos pistoleros lo mataron en un bar del centro de la ciudad. En 1995 ya lo había intentado el comando Donostia, pero el atentado con coche bomba se frustró al ser detenidos los terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.