El arquitecto Lamela dice que trasladar Barajas costará cada año 240.000 millones

El arquitecto encargado de la construcción de la nueva terminal de Barajas, Antonio Lamela, calculó ayer que el traslado del aeropuerto de Barajas hasta Campo Real supondrá un desembolso de 240.000 millones al año. Y calificó de "no conveniente ni razonable" la construcción de otro aeropuerto en la región. Lamela, que dio ayer una conferencia en la universidad de verano Menéndez y Pelayo de Santander, basó sus cifras en un estudio de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que calcula que el tráfico aéreo de Barajas alcanzará en 2020 los 45 millones de pasajeros. El arquitecto apostó por acabar cuanto antes el proyecto de la nueva terminal. El proyecto incluye que esté concluida para 2004. "Si algún día Madrid necesitara trasladar su aeropuerto, habría que buscar ubicaciones compatibles con Barajas", añadió a Europa Press.
Lamela señaló que tener un aeropuerto a diez kilómetros del centro de la ciudad es "una gran suerte y un lujo" y explicó que la apertura de nuevos aeródromos supondría "un caos y un desastre". El arquitecto abogó por reducir el nivel de ruidos en las proximidades del aeropuerto, por lo que propuso hacer un mapa decibélico de la capital y de la región. "Se estaría informado y se discutiría con rigor", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una mujer de 90 años y sus dos hijos, muertos en el incendio de su vivienda en Carabanchel
Las campanadas de Chenoa y Estopa lideran frente a las de Cristina Pedroche en las audiencias de Nochevieja
Una fiesta ‘rave’ en La Sénia (Tarragona) reúne a un millar de personas desde Nochevieja
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































