_
_
_
_
_

El arquitecto Lamela dice que trasladar Barajas costará cada año 240.000 millones

F. Javier Barroso

El arquitecto encargado de la construcción de la nueva terminal de Barajas, Antonio Lamela, calculó ayer que el traslado del aeropuerto de Barajas hasta Campo Real supondrá un desembolso de 240.000 millones al año. Y calificó de "no conveniente ni razonable" la construcción de otro aeropuerto en la región. Lamela, que dio ayer una conferencia en la universidad de verano Menéndez y Pelayo de Santander, basó sus cifras en un estudio de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que calcula que el tráfico aéreo de Barajas alcanzará en 2020 los 45 millones de pasajeros. El arquitecto apostó por acabar cuanto antes el proyecto de la nueva terminal. El proyecto incluye que esté concluida para 2004. "Si algún día Madrid necesitara trasladar su aeropuerto, habría que buscar ubicaciones compatibles con Barajas", añadió a Europa Press.

Lamela señaló que tener un aeropuerto a diez kilómetros del centro de la ciudad es "una gran suerte y un lujo" y explicó que la apertura de nuevos aeródromos supondría "un caos y un desastre". El arquitecto abogó por reducir el nivel de ruidos en las proximidades del aeropuerto, por lo que propuso hacer un mapa decibélico de la capital y de la región. "Se estaría informado y se discutiría con rigor", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_