Guipúzcoa, la provincia con más sabotajes
La jornada de lucha promovida por EH no tuvo la repercusión pretendida por la coalición en Vizcaya y Álava, donde apenas hubo desórdenes. Fue en Guipúzcoa donde se concentraron los sabotajes, especialmente la quema de autobuses: cuatro de los siete atacados en los dos últimos días eran de San Sebastián.En Bilbao y Vitoria, así como en las principales localidades vizcaínas y alavesas, el día transcurrió casi con una total normalidad, sólo alterada por los ataques contra la vivienda de un policía nacional en Vitoria y la quema de un autobús en Barakaldo.
No obstante, los cuatro detenidos han sido localizados precisamente en Bilbao y Vitoria. Los tres hombres arrestados el martes en la capital vizcaína -J. G. G., de 20 años; F. I., de 60, y un hijo de éste, G. E., de 27- ya han pasado a disposición judicial por haber volcado e incendiados contenedores. También se acusa a dos de ellos de rodear, junto a otras personas, a dos ertzainas, uno de los cuales fue golpeado.
A su vez, el menor, de 17 años, detenido en Vitoria cuando portaba una mochila con botellas de gasolina y capuchas pasará hoy a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.