_
_
_
_

Una madre y su hija mueren al arder decenas de alfombras almacenadas en su casa de Crevillent

Dos mujeres de nacionalidad marroquí, Aicha y Fashar Akhnati, madre e hija de 40 y 22 años, respectivamente, fallecieron ayer en Crevillent (Baix Vinalopó) después de que ardieran decenas de alfombras almacenadas en el interior de la vivienda en la que residían, un bajo emplazado en la calle de la Ronda Sur.Pasadas las 11.30 de la mañana, varios jóvenes vieron "cómo salía fuego por la ventana de la vivienda" y escucharon "gritos" en el interior, explicó Fernando Menchares, quien en compañía de un adulto y dos amigos, intentaron romper las verjas de la ventanas, sin éxito, para auxiliar a las dos mujeres. Los tres fueron intervenidos con quemaduras de diversa consideración.

El padre de familia, que cuenta con cinco hijos, -el resto no se encontraba en esos momentos en la casa- se dedica a la venta de alfombras en los mercadillos. La casa, que se utilizaba de vivienda y almacén, estaba repleta de mercancías, lo que facilitó la rápida propagación del fuego y que los cuerpos terminaran completamente calcinados. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas que provocaron el incendio.

El alcalde en funciones de Crevillent, José Antonio Serna, explicó que el subparque de Bomberos de la localidad se encuentra "vacío", ya que el dispositivo se ha trasladado hasta Santa Pola. No obstante, el edil aseguró que los efectivos enviados desde el parque comarcal de Elche llegaron con "celeridad". El incendio, según Serna, no ha causado daños a la estructura del edificio, en el que habitan varias personas además de las víctimas.

En Crevillent hay censadas cerca de 300 familias de origen magrebí. Una buena parte de ellas se dedica a la venta de alfombras en los mercados ambulantes. Belhadj Ahmed, representante de la Asociación para la integración de los marroquíes en España aseguró que las condiciones en las que viven algunos compatriotas "no son las adecuadas", aunque calificó el hecho de fortuito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_