Clásicos de la provincia Diego A. Manrique
Una improbable obra maestra. Vives era un galán de culebrones que conoció la grandeza del vallenato cuando le tocó encarnar a uno de los pilares del género, Rafael Escalona (un próspero hacendado, aunque los autores de vallenatos suelen ser gente del pueblo). En 1993, grabó esas canciones, fundiendo respetuosamente instrumentos autóctonos con discretas bases hechas por rockeros bogotanos. Así, colombianos y foráneos descubrieron la fuerza del vallenato, antes oculta bajo producciones rústicas difíciles de digerir. Todo un mundo se revelaba: Clásicos de la provincia resucita a personajes míticos como Francisco el Hombre, conocido de los lectores de García Márquez. Gente brava, sin pelos en la lengua: algunos pasajes de La gota fría, como aquello de "qué cultura va a tener/ un indio chumeca/ como Lorenzo Morales", fue censurado en países con población indígena.
Autor: Carlos Vives Editorial: Sonolux / Universal Precio: 2
460 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.