Productividad
El dato de productividad en Estados Unidos en el segundo trimestre, con un 5,3% de subida, junto con el descenso del 0,1% de los costes laborales, animó a los inversores europeos.El índice de la Bolsa de Madrid subió hasta 16,75 puntos y en algunos momentos dejaba atrás las pérdidas acumuladas en el ejercicio, aunque al final se impuso la tendencia mayoritaria en Europa y la subida se limitó a 12,25 puntos, el 1,23%.
Los inversores continúan apostando por los valores de liquidez elevada antes que por una tendencia definida, lo que indica que no existe seguridad alguna sobre lo que puedan hacer los mercados a corto plazo. El temor a una subida de los tipos de interés se ha convertido en un tema recurrente al que todo el mundo se ha acostumbrado, con lo que pierde peso a medida que pasa el tiempo bajo su influencia.
La contratación en el mercado continuo fue de 307.555 millones de pesetas, 1.849 millones de euros, de los que una cuarta parte fueron aplicaciones sobre BSCH, Telefónica y BBVA y, del resto, el 80% se concentró en cinco valores entre los que volvían a figurar estas sociedades. El euro perdió altura ante la fortaleza de la economía estadounidense y llegó a caer por debajo de los 0,90 dólares, aunque el cambio oficial fue de 0,9047 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.