_
_
_
_

Los fabricantes de automóviles moderan sus previsiones tras caer las matriculaciones un 6,59% en julio

Las espectaculares cifras de matriculaciones y de ventas en el sector del automóvil empiezan a dar muestras de agotamiento. En julio, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la cifra de matriculaciones de turismos se situó en 150.140 unidades, lo que supuso una caída de las ventas del 6,59% respecto al mismo mes de 1999. Pese al descenso, la evolución de las ventas entre los meses de enero y de julio registra todavía un crecimiento del 3,1%, con 910.255 unidades matriculadas.La caída de las matriculaciones de coches en julio -por segundo mes consecutivo y por tercera vez en el año- provocará, según fuentes de Anfac, que se corrijan a la baja las previsiones de crecimiento para el año. La patronal del sector estimaba que al fin del ejercicio se alcanzaría la cifra de 1,5 millones de unidades vendidas, lo que suponía un aumento del 6% respecto al año 1999. Ahora, y a la espera de ver cómo evolucionan las matriculaciones en lo que resta de año, la previsión de crecimiento anual se sitúa en un 3%.

Anfac achacó ayer la ralentización de la demanda de vehículos a la caída de las compras de particulares y de las empresas (excepto las de alquiler de vehículos, cuya demanda creció en ese período por encima del 9%).

Respecto a los vehículos todo terreno, las matriculaciones retrocedieron en el mes de julio un 18,49%, con 8.099 unidades vendidas. En los siete primeros meses, las ventas de este tipo de vehículos cayeron un 2,7%.

Anfac detalló también que la utilización del denominado programa Prever de renovación de coches se mantiene a un ritmo "satisfactorio", aunque algo menor, con 56.800 operaciones contabilizadas en julio y 423.500 en lo que va de año, lo que supone un incremento del 2,6% y del 17,5% respectivamente respecto a los mismos periodos de 1999.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) dio a conocer ayer sus propios datos provisionales de julio, ligeramente distintos a los de Anfac por los diferentes sistemas de clasificación de vehículos que utiliza el organismo. Según la DGT, en julio se matricularon 196.353 vehículos, lo que supuso un descenso del 8% respecto a julio del año anterior. De esta cantidad, 156.185 fueron turismos y 26.717 correspondieron a furgonetas y camiones de menos de 3.500 kilogramos de peso máximo autorizado.

En el acumulado del año, se registraron 1.221.585 matriculaciones, según Tráfico, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_