_
_
_
_
_
VERANO2000

Homenaje a Verdi en Cádiz con la ópera 'La Traviatta'

La Compañía de Ópera Internacional interpretará mañana en el teatro José María Pemán de Cádiz la ópera La Traviatta de Giussepe Verdi, dentro de los actos conmemorativos del centenario de la muerte del ilustre compositor italiano del siglo XIX a los que se suma así el Ayuntamiento gaditano. La obra se estrenó en Venecia en 1853 y se enmarca en la etapa de mayor riqueza en la producción del músico.La ópera, basada en la novela La dama de las camelias, narra una historia dramática entre dos enamorados, Violeta y Alfredo, que estarán encarnados por la soprano Tamara Garmash y el tenor Víctor Chervonuk, ambos de nacionalidad rusa y con una amplia trayectoria en teatros de todo el mundo. Estos papeles protagonistas fueron interpretados, entre otros, por María Calas y Alfredo Kraus.

Este montaje cuenta además con una bella escenografía coproducida con el teatro de la Ópera ucraniana de Kiev, según informó ayer la promotora de la obra, Leonor Gago. "Es una oportunidad única de asistir a un espectáculo de este nivel que ha cosechado éxitos allá donde ha ido", declaró.

El delegado municipal de cultura, Antonio Castillo, declaró que la llegada de esta obra, que recorrerá 21 ciudades españolas, es "un orgullo" para Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_