Juegos, música y diversión multimedia
Tras varias horas de intentos de nuestro cuñado, primo, amigo experto en informática, que finalmente ha conseguido conectarnos con Internet, no queremos que nadie cambie la configuración de nuestro ordenador. ¡Faltaría más! ¡Si funciona, mejor no tocarla!Pero lo que ocurre es que hay veces que es bueno ser audaces. Si nos acercamos a la dirección www.shockwave.com, entraremos en un mundo de presentaciones multimedia, música, sonido, tiras cómicas y juegos que, posiblemente, es uno de los mejores de la red Internet.
Para poder utilizar al máximo todo lo que este lugar pone a disposición del internauta, es necesario instalar una pequeña aplicación en el ordenador. La instalación es sencilla. En realidad, si tenemos Windows 98 la instalación
es casi automática y no tarda más de cinco minutos con una conexión normal.
Realizado ese pequeño esfuerzo podemos ir directamente al área de juegos y disfrutar de unas partidas a los bolos, jugar un campeonato de golf virtual o echar unas partiditas de billar.
Los más visitados son éste último y un juego de tanques que parece hacer las delicias de los internautas.
Una de las mejores posibilidades que, además, ofrece shockwave.com es la de poder descargar los juegos que más nos interesen en nuestro propio ordenador. De esa manera, podemos ahorrarnos unas pesetas de conexión telefónica, si en algún momento llegamos a engancharnos a los juegos que se ofrecen.
Si preferimos simplemente reirnos un rato, tenemos a nuestra disposición una zona con viñetas animadas y con sonido, que van desde Dilbert, el famoso oficinista que sabe más que sus jefes (como casi todos), a los irreverentes dibujos de South Park.
También hay montones de tiras animadas de Snoopy y Carlitos. Pero si éstos se nos quedan cortos, podemos recurrir a las ya clásicas aventuras de Spiderman.
Las posibilidades de Shockwave son inmensas, también, para la producción de videos musicales y la zona de música merece una detallada visita.
Aquí encontraremos montones de video-clips,
pero también podemos elaborar nuestra propia música con los mezcladores que se ponen a nuestra disposición.
Merece la pena dedicarles un rato y poder sentirnos como el más famoso pinchadiscos de las discotecas de moda.
Por si todo lo anterior fuera poco, también existe una zona con montones de postales animadas para poder felicitar a nuestros amigos por su cumpleaños, su boda, o su ascenso. hay muchas, y son divertidas e ingeniosas.
Shockwave tiene una ventaja adicional: los archivos que maneja son de un tamaño muy pequeño, teniendo en cuenta la potencia multimedia que despliegan, por lo que es una útil herramienta que merece la pena tener en nuestro ordenador. Además, el riesgo de tener que volver a llamar a nuestro cuñado, primo, amigo para que nos configure de nuevo la conexión es mínimo. Garantizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.