HOMENAJE AL PERIODISTA
Dedican una plaza a Manuel Leguineche
Desde el viernes 4 de agosto el escritor y periodista Manuel Leguineche ya no podrá esquivar las cartas o notificaciones de multas o de recaudación de impuestos que le lleguen a su casa de Brihuega. La excusa era que la calle tenía tres nombres diferentes. Y así era muy fácil sortear al cartero... Ahora, la calle donde vive se llama plaza de Manu Leguineche. Y además la placa está situada en una esquina de su propia casa, un edificio que fue Escuela de Gramáticos en el siglo XVII. De esta forma ha querido homenajear la villa de Brihuega al periodista vasco-alcarreño, nacido en Gernika, tan apegado a esta región de Guadalajara y a sus gentes desde hace ya varios años. El pasado viernes Leguineche tuvo ocasión de comprobar el cariño y la admiración de sus vecinos en un sencillo acto en el Ayuntamiento de Brihuega y el posterior bautizo de la plaza que lleva su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.