Tres muertos y tres heridos graves al chocar dos coches en L'Altet
Iban de vacaciones
Tres personas perdieron ayer la vida y otras tres resultaron heridas de gravedad, al chocar frontalmente dos vehículos en el tramo de la N-338 que enlaza con el aeropuerto alicantino de L'Altet, informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.El accidente ocurrió poco antes de las once de la mañana en el kilómetro 1,600 de la citada vía, en término municipal de Elche, a unos 800 metros del aeropuerto, cuando, por causas aún desconocidas, un turismo Ford Sierra con matrícula A-4430-BG, en el que viajaba solo A. C. C., de 47 años, colisionó frontalmente contra un Peugeot 306 con matrícula M-3360-YW, ocupado por un matrimonio, sus dos hijos y la novia de uno de ellos.
A consecuencia del impacto resultaron muertos tres de los cinco ocupantes del Peugeot: J. R. M., de 56 años; J. A. R. L., de 22, y M. L. A., de 45. Heridos graves quedaron J. F. R. L., de 17 años y A. E. I., de la misma edad. Éstos fueron evacuados al hospital General de Alicante, donde quedaron ingresados.
El conductor del Ford Sierra resultó herido grave y fue trasladado por un helicóptero de la Diputación de Alicante al hospital de la Vega Baja, donde le diagnosticaron politraumatismo y traumatismo craneal. Se trata del accidente más grave ocurrido este verano en las carreteras alicantina
Efectivos de los bomberos se desplazaron hasta el lugar del siniestro para rescatar a los accidentados del interior de los vehículos, según fuentes del Consorcio Provincial. Los ocupantes del Peugeot eran miembros de una familia de Madrid que se disponía a pasar unos días de vacaciones en Alicante.El accidente originó retenciones de vehículos en el acceso al aeródromo alicantino y en la A-7, en dirección Valencia. Durante algunos minutos el peaje de esta autopista en el término municipal de El Campello quedó colapsado.
Por otro lado, una joven de 14 años falleció durante la madrugada del viernes al sábado, y otras tres personas resultaron heridas leves, en un accidente de tráfico ocurrido en la CV-50 a su paso por la localidad valenciana de Tavernes de Valldigna, según informaron fuentes de Tráfico.
El accidente se produjo a las 5,10 horas en el kilómetro 3,30 de la citada vía, al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban varios jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.