_
_
_
_
_

Un montañero británico muere al despeñarse en una ladera de Peñalara

Un montañero de nacionalidad británica de unos 35 años de edad fue encontrado ayer muerto en una zona escarpada de la ladera norte del monte de Peñalara, en el límite de Segovia y la Comunidad de Madrid, según informó anoche la Comandancia de Tres Cantos de la Guardia Civil. El hallazgo fue realizado sobre las ocho y media de la noche por otros montañeros que avisaron con urgencia a los servicios de rescate, según las mismas fuentes. En un primer momento, se creyó que el montañero había sobrevivido a la caída y que su estado era muy grave. Por eso, se solicitió la presencia del helicóptero del SAR (Servicio Áreo de Rescate) mientras el 061 del Insalud avisaba al helipuerto del hospital Doce de Octubre para que los médicos se preparasen para atender a un hombre con múltiples fracturas y traumatismos.

Finalmente, los miembros del equipo de la Guardia Civil del Sereim (Servicio de Rescate de Montaña) indicaron que el montañero había fallecido, por lo que se avisó al juez de guardia para que autorizase el levantamiento del cadáver.

Las mismas fuentes apuntaron que el deportista había subido solo a la montaña y que pertenecía, según un carné que llevaba, a un aeroclub de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_