La Seguridad Social duplica en julio el ritmo de nuevas afiliaciones
Un total de 147.792 nuevos trabajadores se afiliaron a la Seguridad Social el pasado mes de julio.Este incremento supone casi el doble del registrado en junio con respecto al mes anterior (77.337). Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, estos datos son históricos. Y es que desde 1986, sólo una vez se había alcanzado un dato mejor que éste: fue el año pasado, cuando hubo 199.635 afiliados más que en el mes anterior. Con las nuevas incorporaciones, la Seguridad Social cerró el mes de julio con 15.274.812 afiliados. A pesar del fuerte incremento, la prudencia manda. Camps no quiso ayer "caer en la autocomplacencia", sino recordar que todavía hay muchos españoles sin trabajo y con empleo inestable. Sí señaló como hecho positivo que la afiliación femenina a la Seguridad Social creciera en julio más que la masculina (un 1,31% frente a un 0,79%).
Entre julio de este año y el mismo mes de 1999 se afiliaron 658.859 personas más. Un número similar (696.486) se ha inscrito en la Seguridad Social en lo que va de año, lo que supone un crecimiento del 4,78%. Desde enero, una media de 3.270 trabajadores se dieron de alta cada día en la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.