Fabra media para que se apliquen los fondos de desempleo agrario
La mediación del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha resultado fructífera respecto a las reivindicaciones de los trabajadores del campo. Éstos, convocados por los sindicatos UGT y CC OO, iniciaron en la mañana del miércoles un encierro en el edificio de la Diputación. Alrededor de trescientos trabajadores del campo se concentraron con el objeto de manifestar su protesta por la "dejadez" de la Administración autonómica en la aplicación de los fondos de desempleo agrario. Los manifestantes solicitaban de la Consejería de Empleo que permitiera el desarrollo de la partida destinada a tal fin y que está dotada con más de 300 millones de pesetas. Sin embargo, según los sindicatos, de esta cantidad apenas se había invertido alrededor de 80. Poco después de iniciarse la concentración, Carlos Fabra mantuvo una conversación telefónica con el consejero de Empleo, Vicente Rambla, del que arrancó el compromiso de publicar el próximo lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana las bases para la contratación, durante un período de dos meses, de estos trabajadores que actualmente se encuentran parados. Esto permitirá que casi 900 personas, de las que la mayoría se concentra en los municipios de La Plana Baixa, trabajen para los ayuntamientos efectuando labores de limpieza de cunetas y barrancos u otros trabajos, según precise cada municipio. Éstos serán contratados por un período de dos meses por el Ayuntamiento y sus sueldos serán costeados por la Consejería de Empleo a través de estos fondos. Representantes sindicales mostraron ayer su satisfacción por el acuerdo y manifestaron su esperanza de que los ayuntamientos comiencen a aplicar este tipo de contratación cuanto antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.