Los basureros de Roquetas logran 64 contrataciones y acaban la huelga
Hasta las 2.45 de la madrugada del jueves no se firmó el nuevo convenio colectivo que ponía fin a la huelga de los trabajadores de recogida de basuras en Roquetas de Mar. El convenio, firmado para los próximos cuatro años, aporta mejoras sociales para los trabajadores. Entre los compromisos adquiridos por la empresa concesionaria, Urbaser, figura el de hacer fijos a los 64 operarios que no lo son o el de suprimir el despido de los 39 contratados fijos como represalia por no cubrir los servicios mínimos durante la huelga. Igualmente, las denuncias judiciales contra el portavoz de los trabajadores, Pedro Pérez Sierra, serán retiradas.Urbaser también ha aceptado un incremento salarial del 7,5% y el establecimiento de un seguro en caso de muerte o accidente por valor de tres millones de pesetas, cifrado antes en 500.000. "Entre los logros más importantes está la reparación de los camiones, que tienen los bajos picados, o la aportación de camiones de reserva, lo que beneficiará a los ciudadanos", apuntó el portavoz de los trabajadores, Pedro Pérez Sierra. Nada más firmarse el convenio los operarios comenzaron a recoger la basura y, a pesar de no haber cobrado el sueldo correspondiente al mes de julio, el millón de toneladas de basura acumulada en el municipio costero tras las cuatro jornadas de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.