El PP exige que se remodele el Rey Chico antes de cambiar su uso
El grupo municipal del Partido Popular exigió ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada que, antes que decidir un destino para el polémico edificio del Rey Chico, al que se ha propuesto que sea sede de un centro de artes escénicas, se acometan las obras de remodelación y demolición de algunos volúmenes. El portavoz popular, Francisco Pertíñez, explicó ayer que no habría tenido ningún sentido haber invertido 600 millones en adquirir el inmueble para terminar dándole tan sólo un cambio de uso.Pertíñez exigió que se cumplan las conclusiones a la que llegó una comisión de expertos par adecuar el Rey Chico al entorno en el que se encuentra, dominado por el recinto monumental de la Alhambra. Esas conclusiones aconsejaban la demolición de un torreta que sobrepasaba los volúmenes inicialmente permitidos para la construcción, la eliminación de una terraza de visitas y su sustitución por un tejado y un cambio en la fachada.
"Nosotros rechazamos que el cambio que se le dé al Rey Chico", dijo Pertíñez, "sea sólo un cambio de uso". El edil popular recordó al gobierno municipal que si sólo pretende eso, se encontrará con la oposición del Ministerio de Cultura, que aportó 200 millones para adquirir el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.